El presidente Alberto Fernández volvió a advertir sobre un posible aislamiento más restrictivo por el aumento de casos por coronavirus en varias partes del país e insistió con que en el país ya “no hay cuarentena“. El Presidente dijo que se tomará en cuenta la evolución de la ocupación de camas de terapia intensiva, que a nivel nacional ronda el 60% y en algunas provincias está al borde de la saturación, según los reportes del ministerio de Salud.
Ante la pregunta en una entrevista con el canal Todo Noticias de si puede haber botón rojo en la modalidad cuarentena, el mandatario dijo que es posible: “Claro que sí, porque yo no voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Es un esfuerzo que hicimos todos, no solo yo“. Y remarcó el sacrificio que hizo el personal de salud, que también se vio muy afectado por los contagios.
“Para mí, lo más importante es que la gente pueda ser atendida en un hospital si se enferma. Yo no voy a permitir que la situación sanitaria llegue al punto de colapso”, agregó.
En ese sentido, el Presidente explicó que las medidas que tome dependerán de cómo evolucione la situación de las camas de terapia en todo el país. Dijo que “el problema ha trascendido al AMBA”, por lo que está en continuo contacto con los gobernadores para definir juntos qué medidas tomar en cada caso.
Además, insistió con que en el país ya no rige una cuarentena por más de que haya gente que todavía no sale a la calle: “No llevamos 160 días de cuarentena. No hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad y eso no existe, aunque hay gente que se cuida y cumple responsablemente, si no sería peor'”.
Y remarcó: “Creo que no hay que confundir a la gente porque necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo. Hay gente que no sabe que está contagiada y se relaja. El riesgo existe”.
La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…
La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…
El FBI lo arrestó en 2023 y la condena llegó en 2024: el precio por…
Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…
Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…
La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…