Categories: Nacionales

Nacionales: máxima tensión en el Gobierno por la protesta de la Policía bonaerense “Queremos un sueldo digno”

La falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof no calmó los ánimos. Armados y con uniformes, miles de agentes reclaman en distintos puntos del GBA y el interior bonaerense: La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Junín, Bahía Blanca, Olavarría y Tres Arroyos, entre otras localidades. Las reacciones reavivaron las pujas internas y aumenta la presión sobre Sergio Berni. 

En la Quinta de Olivos acusan a Berni de no advertir el malestar salarial. Kicillof señala a los intendentes, que vuelven a insistir con la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia.

Las masivas protestas de efectivos de la Policía bonaerense en el conurbano y diferentes puntos del interior de la Provincia generaron una especie de “caza de brujas” en el Gobierno nacional y en la administración de Axel Kicillof: todos quieren encontrar al responsable de esta situación que podría tener un alto costo político para el Gobernador y el presidente Alberto Fernández.

Hay acusaciones cruzadas y pases de facturas por la rebelión policial: Kicillof apunta a los intendentes; el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni también señala a los jefes comunales, que devuelven los dardos y aseguran que la política de seguridad implementada por la Provincia nunca fue la correcta. Incluso se animan a criticar la postura “garantista” que parte desde el Instituto Patria, el búnker político de Cristina Kirchner.

En este contexto, desde la Quinta de Olivos direccionan sus cañones a Berni por no advertir el malestar salarial de la fuerza bonaerense y aseguran que en las últimas semanas se trabajó en el megaplan de Seguridad para la Provincia y el funcionario nunca advirtió esta situación o puso sobre la mesa que debía otorgarse un aumento de sueldo para traer calma en los agentes. En muchos de estos encuentros no estuvieron presentes ni el titular de la cartera bonaerense ni su par de Nación, Sabina Frederic.

Los integrantes de la fuerza de seguridad bonaerense se quejan de los sueldos y de la atención del IOMA, la obra social del Estado bonaerense. Además de exigir un aumento salarial inmediato, hablan de falta de materiales como armamento, uniformes y hasta combustible para los patrulleros. Incluso advierten que tienen que comprar su propio equipamiento.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

7 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago