Categories: Noticias Neuquén

Guardafaunas capturaron pescadores furtivos

El operativo se realizó esta madrugada en la zona de la Represa de Loma de la Lata. Se secuestraron 426 piezas de la especie autóctona pejerrey patagónico.

Este viernes por la madrugada en la Represa Loma de la Lata, personal del cuerpo de Guardafaunas Regional Este, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, realizó un procedimiento por una denuncia de Gendarmería Nacional sobre pesca ilegal.

El procedimiento comenzó a las 2. Se localizó a los pescadores, se los demoró y luego se efectuó el secuestro de todos los elementos y productos de la pesca. En el lugar se encontraron 426 piezas de pejerrey patagónico, una especie autóctona.

Asimismo, se labró un acta de infracción a los pescadores por violar la Ley Provincial N°2539 que establece severas multas. Las piezas secuestradas serán analizadas para corroborar su estado y de esta manera ser donado para el consumo.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén a cargo de Gustavo Villanueva, por violar el Decreto 205 y romper el aislamiento obligatorio, y la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo Maximiliano Breide Obeid.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago