El socialdemócrata Ion Aliman gobernó el pueblo de Deveselu hasta su muerte el pasado 17 de septiembre en un hospital de Bucarest. Fue el más votado en las elecciones del último domingo.
En las elecciones municipales del domingo pasado, los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría a quien hasta hace poco había sido su alcalde, Ion Aliman, a pesar de que este político socialdemócrata había fallecido días atrás luego de contraer coronavirus.
“Hemos ido a felicitar al alcalde”, escribió la usuaria Neti Andrei al publicar el vídeo en Facebook. “Serás siempre nuestro alcalde querido y eterno”, añadió.
En las elecciones municipales celebradas en toda Rumanía el pasado domingo se impusieron los partidos de centro y centro-derecha al arrebatar la alcaldía de Bucarest a la ex gobernante del antiguamente hegemónico PSD.
Antes de ser noticia por votar abrumadoramente por un muerto, Deveselu era conocido por albergar el mayor escudo antimisiles que Estados Unidos y la OTAN tienen en Europa.
El escudo de Deveselu fue activado en 2016 y protege al continente del potencial lanzamiento de misiles de corto y largo alcance desde Oriente Medio.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…