Categories: Zapala

Informan sobre protocolos de seguridad e higiene y obras en el cementerio local

El cementerio local tendrá nuevos horarios a partir del 1 de octubre.

Bajo estrictos protocolos se desarrollan las tareas en el cementerio local, los trabajadores del sector utilizan un kit de bioseguridad cada vez que se realizan entierros de personas que fallecieron de COVID-19. Además, no están permitidos los entierros con gran cantidad de público con el objetivo de respetar el distanciamiento social. Se realizaron obras para ampliar la capacidad del lugar.

Ademas el personal recibió cuatro capacitaciones sobre protocolos por entierros. Se les hizo entrega de kits de bioseguridad, que constan de botas de goma con facilidad de lavado y desinfección, mameluco descartable Tyvek, guantes de acrilonitrilo, barbijos KN95, lentes de seguridad y una facial.

Luego de realizado el entierro se procede a desinfectar las herramientas, sogas y cuñas utilizadas.

Sabrina Vegas, licenciada en Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Zapala, expresó que las nuevas recomendaciones indican que el cuerpo de la persona fallecida por COVID debe ser enterrada a una profundidad mayor, siempre en tierra, y no en nicho.

Otro punto a tener en cuenta y hacer saber a la comunidad está relacionado con la despedida del ser querido. No se permiten grandes cantidades de personas a la hora del entierro con el objetivo de respetar la distancia social.

Y las personas que puedan acceder al espacio no deben haber tenido contacto previo con la persona fallecida, como así también si debe cumplir el aislamiento obligatorio.

Cabe destacar, que el cementerio local posee un total de 6000 fosas ocupadas y se trabaja en la construcción de un nuevo osario. Sin embargo, ésta semana se finalizó con la construcción de 24 nuevos nichos a cielo abierto.

Claudio Lino, director del Cementerio contó que desde el 1 de octubre el horario de visita será de 8 a 19:45 horas, de lunes a domingo.

FUENTE ZAPALA.GOB.AR

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

6 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

7 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

22 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago