Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 07/10/2020 – 21:00

Al momento de este reporte, se notificaron trescientas siete (307) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas veintitrés (423).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de nueve personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 69 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 73 años, de San Patricio del Chañar, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 73 años, de Centenario, con comorbilidades (EPOC), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 64 años, de Picún Leufú, con comorbilidades (hipertensión arterial e hiperplasia prostática), que se encontraba internado en un efector de Zapala; un varón de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y enfermedad oncológica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 38 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 69 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, hipotiroideo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: nueve (9).

Además, se reportaron ciento treinta y cinco (135) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 100 personas de Neuquén capital, 10 personas de Plottier, 7 personas de Zapala, 4 personas de Añelo, 4 personas de Senillosa, 3 personas de Centenario, 2 personas de Cutral Co, 2 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Picún Leufú, 1 persona de Rincón de los Sauces y 1 persona de Villa La Angostura. Se trata de 70 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 89 años.

Aclaración: Respecto a la diferencia en la cantidad de personas con COVID-19 informada por el Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte vespertino de hoy, se señala que se debe a un retraso en la carga de información. Es decir que dichos datos ya fueron comunicados por este Comité de Emergencia Provincial con anterioridad.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf

zapala8340

Share
Published by
zapala8340

Recent Posts

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

14 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

15 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

16 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

23 horas ago

Informe de Fiscalía sobre el enfrentamiento en el barrio Antena

La Fiscalía de Zapala investiga el violento hecho ocurrido este domingo alrededor de las 12.30…

7 días ago

Un odontólogo irá a juicio por abuso sexual contra una paciente de 9 años

La Justicia neuquina resolvió esta semana elevar a juicio la causa contra un reconocido odontólogo…

1 semana ago