Diez de ellos son neuquinos mientras que el resto reside en otras provincias del país. El operativo se realiza en conjunto entre Nación y Provincia.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que hoy ingresarán 70 repatriados desde Chile hacia Argentina, diez de los cuales tienen residencia en la Provincia del Neuquén. Para ello, se habilitará el Pino Internacional Pino Hachado. Los equipos provinciales se abocarán al control del ingreso de las personas, que luego viajarán a sus lugares de residencia, en distintas provincias del país.
“Nosotros debemos ir al Paso y ver que estén las medidas de ingresos porque hay que hacer un trámite previo que es el estudio de Covid-19, que se realiza en Chile. Igualmente, en la Aduana de Argentina se vuelve a revisar a todas las personas que ingresan y a través de Salud se extienden los certificados correspondientes, se revisa en Migraciones y luego las personas van hasta los vehículos”, explicó Giusti.
Indicó que una vez que los repatriados están en los vehículos se los acompaña y detalló que “se hace como un encapsulamiento a través de distintas fuerzas para que circulen en las rutas sin ningún impedimento. Estos permisos se obtienen a través de las páginas de Nación y se trabaja con la embajada de Argentina y Chile para poder lograr la repatriación”.
Giusti precisó que los equipos de Salud que reciben a los repatriados en suelo argentino son del gobierno provincial. Se trasladan hasta el paso internacional desde Las Lajas y montan un equipo móvil. Hay médicos y enfermeros para realizar el estudio y el certificado correspondiente a las personas que van a ingresando.
Finalmente, el funcionario destacó que “Nación aporta el personal de Aduana y de Gendarmería, que colaboran en las rutas y el traslado de las personas, mientras que el personal de Defensa Civil y de Policía es de Provincia”.
El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…
El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…
El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…
El ingreso de un frente frío extremo cambiará drásticamente las condiciones climáticas en toda la…
Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en…
Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un…