Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 09/10/2020 – 21:00

Al momento de este reporte, se notificaron trescientas ochenta y una (381) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. 

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas ochenta (480).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 4 personas de Neuquén capital. Se trata de 1 mujer y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 39 y 78 años.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatro (4).

Además, se reportaron ciento veinticinco (125) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 93 personas de Neuquén capital, 13 personas de Plottier, 9 personas de Centenario, 6 personas de Zapala, 3 personas de Cutral Co y 1 persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 60 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 11 y 77 años.

Aclaración: Respecto a la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas UCI total de la provincia del Neuquén informada esta noche por Nación, se señala que la misma responde a una diferencia entre los sistemas informáticos donde se carga la información, para lo cual se está trabajando en su mejora. La ocupación de camas UCI total de la provincia del Neuquén es del 99%.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf


zapala8340

Share
Published by
zapala8340

Recent Posts

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

9 horas ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

9 horas ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

10 horas ago

Alerta meteorológica: anticipan la llegada de una ola de aire polar y aguanieve

El ingreso de un frente frío extremo cambiará drásticamente las condiciones climáticas en toda la…

1 día ago

Detuvieron a una mujer acusada de envenenar y matar al empresario amigo de Martín Menem

Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en…

1 día ago

Policiales | Allanamientos por trata en Neuquén: encontraron a ocho presuntas víctimas y secuestraron bienes millonarios

Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un…

1 día ago