Al momento de este reporte, se notificaron trescientas ochenta y dos (382) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informanen el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de:seiscientas cincuenta y siete (657).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de diecinueve personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 13 personas de Neuquén capital, 2 personas de Plottier, 1 persona de San Patricio del Chañar, 1 persona de Zapala, 1 persona de Cutral Co y 1 persona de Plaza Huincul. Se trata de 3 mujeres y 16 varones, cuyas edades oscilan entre 56 y 99 años.
El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: diecinueve (19).
Además, se reportaron sesenta y siete (67) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 27 personas de Neuquén capital, 27 personas de Zapala, 3 personas de Plottier, 3 personas de Añelo, 2 personas de Aluminé, 1 persona de Picún Leufú, 1 persona de Loncopué, 1 persona de Senillosa, 1 persona de Centenario y 1 persona de Las Lajas. Se trata de 33 mujeres y 34 varones, cuyas edades oscilan entre 15 y 77 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf
Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf
Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEKL6SGpbG39Fj9
Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibu-inhalatorio.pdf
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…
La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…
Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…
Un fin de semana permite descubrir por qué Aluminé es uno de esos destinos de…
Durante 16 horas, docentes, estudiantes y profesionales ofrecen prestaciones gratuitas: desde tratamientos odontológicos y kinesiológicos…
El vocero del primer ministro laborista reiteró el firme compromiso con el mantenimiento de la…