Categories: Noticias Neuquén

Tembló en Neuquén y alrededores

Finalmente se confirmó que las 13:32 de este martes se registró un movimiento telúrico en Neuquén capital y localidades del Alto Valle. El epicentro fue en Sauzal Bonito.

Alrededor de las 13.30 hs, varios vecinos de la ciudad de Neuquén reportaron que sintieron un temblor. Principalmente, en la zona Oeste, zona centro, barrio Belgrano de la localidad, barrio Confluencia, barrio TCI y hasta en la ciudad de Plottier. En los edificios, los vecinos lo sintieron con mayor intensidad.


Fueron los Datos de la Red Geocientífica de Chile que confirmaron de primer momento el sismo:

Además, minutos después el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó el movimiento telúrico con epicentro en Sauzal Bonito:

El subsecretario provincial de Defensa Civil,Martín Giustidetalló en comunicación telefónica con Telefe Neuquén que el sismo fue a 57 km del noroeste de Neuquén con magnitud 4.4, con 10 km de profundidad.

El funcionario dejó en claro que se busca llevar tranquilidad a la población “no es algo que vaya a suceder más drástico”.  Y aseguró que la gente de la zona de Sauzal Bonito registró el movimiento en sus hogares, aunque no se registraron daños hasta el momento en Cutral Co, ni en Sauzal Bonito

FUENTE TELEFE NEUQUEN

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago