Categories: Economía

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000. Será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $ 20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública.

En esta ocasión, el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000 y será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

Este tercer sorteo contemplará un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y contará con un cupo para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo

Además, desde el Ministerio informaron que, tras los dos primeros sorteos, se aprobaron créditos por $ 6.000 millones, de los cuales fueron adjudicados más de $ 5.200 millones para inversión en materiales y mano de obra que ya se están ejecutando para mejorar las condiciones de vivienda de las familias argentinas.

También destacaron que estos créditos ponen en marcha el círculo virtuoso de la construcción, con generación de miles de puestos de trabajo.

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo.

En la última oportunidad fueron más de 7.000 mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8.000 créditos para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo, del total de 139.840 participantes, destacaron desde el Ministerio.

En el sorteo de esta tarde, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

FUENTE TELAM


zapala8340

Recent Posts

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

2 días ago

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

3 días ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

3 días ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

3 días ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

3 días ago

Las escuelas técnicas de Zapala unen sus fuerzas para transformar sus espacios

Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…

3 días ago