Categories: Zapala

El equipo de profesionales itinerantes ya comenzó a trabajar en el Hospital de Zapala

Se trata de médicos, enfermeros y kinesiólogos proveniente de la provincia de Buenos Aires y trabajan en Hospitales públicos de la zona del AMBA. Los profesionales se ofrecieron para reforzar el sistema de salud del Hospital de Zapala ante el aumento de casos de Covid-19.

Un total de tres vuelos llegaron a la ciudad a lo largo de la jornada de ayer lunes con los especialistas que tendrán el objetivo de reforzar la atención del Sector de Terapia Intensiva.

Esta mañana dialogamos con Rodrigo Méndez de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  quien nos comentó que  aterrizaron tres vuelos sanitarios durante la jornada de ayer lunes en el aeropuerto de Zapala donde llegaron 4 equipos itinerantes, compuesto por 17 profesionales provenientes de la Provincia de Buenos Aires que arribaron a la ciudad para reforzar la atención del Sector de Terapia Intensiva del Hospital de Zapala.

 “Se trata de un equipo itinerante de la Provincia de Buenos Aires que trabajan en los Hospitales del sector del AMBA de la zona Metropolitana del Conurbano Bonaerense. Que ya ha hecho esto mismo en otros lugares por ejemplo cuando estaba complicado el Hospital de Lanús, el Hospital de Lomas de Zamora, el Hospital de San Martín, el Hospital de Bahía Blanca, o el Hospital de Mar del Plata, y ahora están acá en el Hospital de Zapala”.

Fotos y video: Daniel Signorile – Zapala Noticias

“Es la primera vez que el equipo de Buenos Aires sale de su provincia y vienen a Neuquén.  Son Terapistas de nuestro país aclarando de esta manera la confusión que se trataría de médicos Cubanos. Este equipo proviene de la provincia de Buenos Aires  y  está compuesto por médicos, enfermeros y kinesiólogos que arribaron a Zapala, y hoy ya están trabajando en el Hospital . Son refuerzos que vienen para capacitar y apoyar en los momentos más álgidos, y obviamente esto, es temporario, por eso son médicos itinerantes van pasando por distintos lugares donde se  los necesita. Básicamente en la Provincia de Buenos Aires pero como ahora el coronavirus se ha expandido por el interior del país, y somos solidarios como lo harías ustedes con nosotros, y las provincias que nos requieran vamos a estar para apoyarlos sobre todos en estos momentos más críticos.” Finalizó  Rodrigo Méndez de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

8 horas ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

10 horas ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

23 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago