Categories: Zapala

El DetectAr llega al Barrio Janssen

Durante este miércoles y mañana jueves de 10 a 16 horas, los trailers estarán ubicados en calle Sarmiento 260, en cercanías al CCI El Cangurito. Aquellas personas que pertenezcan o no al barrio y posean al menos un síntoma compatible con el virus, podrán acercarse a realizar la entrevista.

El programa que busca detectar y aislar de forma preventiva los casos positivos de COVID-19, iniciará una nueva semana de intensa tarea en el Barrio Janssen. El trabajo interinstitucional entre el Municipio, personal de Salud y Ejército Argentino quedará nuevamente de manifiesto entre el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre en horario de 10 a 16 horas.

El día martes los voluntarios del barrio sumado al equipo de Juntas Vecinales se dedicarán a realizar las encuestas domiciliarias. Luego, aquellas personas que estén en condiciones acorde a sus respuestas, deberán responder la entrevista a cargo del personal de Salud del Hospital Zapala.

Con respecto a los vecinos voluntarios, se destacó la colaboración brindada hasta el momento. En líneas generales, se contó con media docena de colaboradores en cada uno de los barrios.

Las personas que deban realizar la entrevista y posterior hisopado deberán respetar todas las medidas ya conocidas: distanciamiento social y uso obligatorio de barbijos. Se recuerda que todos aquellos que no habiten en el barrio, pero detecten un síntoma compatible con el virus, podrán acercarse al CCI El Cangurito, ubicado en calle Sarmiento 260.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

6 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

7 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

22 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago