Categories: Noticias Neuquén

Vuelven las misas: las iglesias abrirán al 30% de su capacidad

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que estarán permitidas las actividades religiosas. Conocé cuáles serán los protocolos.

A partir de los próximos días, los Municipios de la provincia dispondrán de nuevas medidas de flexibilización de actividades en el contexto de la pandemia de coronavirus. Tras eliminar las salidas por terminación de DNI en la ciudad de Neuquén, desde el gobierno provincial se dispuso también la realización de actos de egresados, la reapertura del turismo y los teatros y la posibilidad de que los fieles asistan a los templos e iglesias.Durante la inauguración del Paseo Costero del Limay, el gobernador Omar Gutiérrezanunció que se establecerán nuevos protocolos para la reapertura de los templos, iglesias y lugares de culto. Recomendó que los fieles realicen sus ritos religiosos al aire libre siempre que sea posible, y aclaró que hay ciertas condiciones para reducir el riesgo de contagios.

Entre otros puntos, se determinó que el factor de ocupación de cada iglesia será del 30 por ciento de la capacidad que tenían autorizada antes del inicio de la pandemia. Se agregó también que en ningún caso se podrán reunir más de 40 personas, sin importar si las misas y celebraciones se realizan en espacios abiertos o cerrados.

Por otro lado, se recordó que los fieles deberán cumplir los protocolos sanitarios básicos, que incluyen el distanciamiento social de dos metros, el uso permanente de barbijo que cubra la boca y la nariz, la ventilación de los espacios y el uso de alcohol en gel o el lavado frecuente de manos.


zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

6 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

7 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

22 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago