Categories: Noticias Neuquén

Comenzaron las tareas de despliegue de fibra óptica en el norte neuquino

Este trabajo se da en el marco del Programa de Conectividad firmado con el Enacom por 154 millones de pesos, para mejorar el acceso a internet de banda ancha en 20 localidades del interior provincial.

Neutics Sapem informó hoy que comenzaron las tareas de despliegue de la fibra óptica para conectar la antena de Mirador de Huaraco, paraje próximo a Andacollo y Huinganco.

Además, a comienzos del próximo año, se prevé comenzar las obras de conexión desde Andacollo hasta Villa Nahueve y Las Ovejas, incluyendo los parajes intermedios. Este despliegue se realiza sobre redes eléctricas del EPEN. Cabe recordar que esta etapa, de alcance mayorista de zona norte, consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet que ya operan, la posibilidad de brindarles un ancho de banda suficiente para que presten un mejor servicio.

El titular de la firma estatal, Carlos Aguilar, acotó que es una tarea conjunta con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) en distintas actividades ante la llegada de los equipos de enlaces que permitirá vincular con Chos Malal, El Cholar, Los Miches y Andacollo. Para ello, ya se comenzaron a realizar los trabajos pertinentes para el acondicionamiento de los sitios de telecomunicaciones que dispone la Optic.

Aguilar explicó que se le presentó el avance al intendente de Andacollo, Manuel San Martín, con las novedades de esta obra para favorecer el acceso a internet.

La empresa Neutics firmó un contrato de obra en el mes de agosto con la contratista Tecnored para poner en ejecución la primera etapa del “Programa Conectividad”. Esta etapa, de alcance mayorista contempla también Aluminé, Caviahue, Las Coloradas y Villa Pehuenia.

zapala8340

Recent Posts

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

2 días ago

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

2 días ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

2 días ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

2 días ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

2 días ago

Las escuelas técnicas de Zapala unen sus fuerzas para transformar sus espacios

Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…

3 días ago