Las siete localidades de Neuquén, entre ellas la ciudad capital, pasarán al estatus de distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el próximo lunes. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de que anunciara la nueva fase en las provincias más comprometidas por la pandemia de coronavirus.
“Sólo quedarán en aislamiento las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)”, sostuvo el Presidente, al tiempo que advirtió que seguían de cerca la situación de una suba de contagios en las provincias de Corrientes y Chaco.
Fernández recalcó que “el trabajo no ha concluido, la pandemia está lejos de ser erradicada”. Y agregó, en un mensaje emitido este viernes por la tarde, “que tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo”.
El Presidente hizo al anuncio desde la Casa Rosada una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el Covid-19, en compañía del ministro de Salud ,Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
El Presidente, que minutos antes se había reunido en videoconferencia con los gobernadores entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez, puntualizó que la edad promedio de nuevos positivos es de 38 años, mientras que la edad de las víctimas fatales es de 74. En tal sentido, advirtió que “los adultos –que no son mayores- deben tener en cuenta que son vector de contagios”.
“No hay que relajarse, ya vimos lo que está pasando en Europa”, sostuvo Fernández. Agregó que “estamos entrando en una etapa nueva”.
FUENTE
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…