Categories: Zapala

Belén Aragón: “Debemos seguir cuidándonos como hasta ahora”

Ese fue el pedido de la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, quien reconoció que en la ciudad “podemos darnos ciertas atribuciones, pero de ninguna manera relajarnos”, haciendo referencia a las flexibilizaciones adoptadas recientemente.

Desde hoy lunes entraron en vigencia nuevas medidas, luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara el fin de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tal sentido, la funcionaria zapalina mencionó que se ponen en marcha nuevas amplitudes horarias. El horario de circulación y actividad comercial será de 7 a 22 horas, y la actividad en bares y restaurantes hasta las 00:30 con media hora de tolerancia. En el caso de los domingos, se mantiene de 8 a 14:30 con treinta minutos de tolerancia.

“La idea es que nos sigamos cuidando como hasta ahora, ya que el virus sigue estando”, dijo Aragón, quien recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas.

También informó que desde la semana pasada ya no es necesario ingresar a la Municipalidad acorde a la terminación de DNI. “Llegamos a un pico de casos, y hoy podemos darnos ciertas atribuciones pero de ninguna manera relajarnos”, insistió.

Con respecto a la temporada estival que se avecina, informó que se está trabajando fuertemente en la terminal de ómnibus de la ciudad con el objetivo de firmar los protocolos que vienen establecidos por Provincia. Se controlará la higiene dentro y fuera del edificio, en los baños, oficinas y se realizarán controles a cada uno de los micros que arriben a las dársenas.

Para finalizar, la Secretaría de Gobierno dijo que “el hospital de Zapala tiene el mayor índice de recuperados en la provincia, y eso nos genera mucho orgullo. Pero también nos genera tristeza la pérdida de un vecino. Por eso no hay mucho que festejar, pero si agradecer al sistema de salud por dar esta gran batalla. Hay que mantener la guardia alta y activa”.

FUENTE ZAPALA.GOB.AR

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

1 día ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

3 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

3 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

4 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago