Categories: Nacionales

Carlos Menem sufrió una arritmia severa y su estado es delicado

Su hija Zulema confirmó que el expresidente está grave: “Nos encomendamos a Dios”, dijo. Sin embargo, el actual senador presentó una leve mejoría en las últimas horas. Tiene 90 años.

Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió en Twitter.

El senador está internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Los Arcos, de Palermo, donde ingresó el martes pasado por una infección urinaria.

Fuentes del entorno del dirigente peronista indicaron a TN.com.ar que sufrió una arritmia severa, durante la mañana. “Lo lograron estabilizar y su estado es delicado. El cuadro con el correr de los días varió hacia lo cardíaco”, precisaron.

Papa esta luchándola , estamos acompañándolo .Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso .— zulema menem (@zulemitamenem) December 18, 2020

Por otro lado, los voceros indicaron que el exjefe de Estado argentino “presentó una leve mejoría en las últimas dos horas”. En este momento, según detallaron, Menem “está durmiendo, descansando”.

Los médicos consideran que dada su edad -el 2 de julio cumplió 90 años-, el cuadro y las complicaciones que sufrió, el legislador riojano “está estable” y continúa en terapia intensiva.

El 2020 fue un año sensible para la salud del exmandatario. En los últimos meses tuvo tres internaciones por diferentes motivos.

La primera fue el 13 de junio, cuando llegó al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por presentar síntomas compatibles al coronavirus. Aunque el test dio negativo, los médicos decidieron que quede hospitalizado debido a que padecía un cuadro severo de neumonía.

En julio, a 27 días más tarde de su externación, regresó a la clínica. Incluso, el senador celebró su cumpleaños número 90 hospitalizado.

Por estos días, la labor legislativa de Menem había retomado interés debido al debate que se viene en el Senado por el proyecto del aborto legal. Su hija fue la encargada de confirmar que el dirigente votaría en contra de la iniciativa “verde”. “Es absolutamente provida”, precisó.

Zulemita señaló que esperaban que su padre pueda estar presente el 29 de diciembre en la Cámara alta, para participar de la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, indicó en declaraciones radiales.

A la vez, contó que su madre, Zulema Yoma también está ocupándose de la salud del exmandatario: “La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia está mi padre”.

Menem fue presidente de la Nación en el período 1989-1999. Hasta el año 2023 tiene mandato como senador por La Rioja

FUENTE TN

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

6 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago