Categories: Zapala

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo en Zapala participando de diversas reuniones

Durante la recorrida estuvo acompañado por el Intendente Carlos Koopmann y el diputado provincial, Javier Rivero.

Visitaron el Hospital e hicieron entrega de un ecógrafo portátil destinado a la Unidad de Terapia Intensiva. Además, se entregó una impresora 3D destinada a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Ayer jueves, el vicegobernador visitó nuestra localidad e hizo entrega de un ecógrafo portátil destinado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Jorge Juan Pose, en el marco de las acciones que lleva adelante la Legislatura neuquina para el fortalecimiento tecnológico de diferentes instituciones provinciales.

El nuevo equipamiento permitirá realizar ecografías a aquellos pacientes que se encuentra en dicha unidad, evitando así ser movilizados. Se trata del segundo instrumento aportado por la Legislatura al nosocomio zapalino. El primero, de similares características, pero fijo, fue entregado en el mes de noviembre y entre ambos suman una inversión total de $3.530.487.

Además, se reunieron con Jorgelina Almeira, Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, donde entregaron una impresora 3D con el objetivo de fortalecer el trabajo de proyectos en innovación y tecnología.

A su vez, se compartió el trabajo para la agenda de “Zapala Emprende” para el 2021, y se analizaron las propuestas formativas para fortalecer el desarrollo de la localidad y la microrregión.

También, mantuvieron una reunión de trabajo con la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, donde abordaron los proyectos para el año y los posibles eventos en conjunto con la Legislatura, con la idea de apoyar a través de diversos aportes y con el trabajo de los diputados.

Para finalizar, y en horas de la tarde, visitaron tres iglesias evangélicas de la ciudad que trabajan en diferentes proyectos para la comunidad.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

3 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

6 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

6 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago