El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, estuvieron presentes en el Ruca Che en el comienzo de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a personas de entre 80 a 90 años.
El mandatario provincial destacó que esta iniciativa es un acto de “estricta justicia social y sanitaria para quienes nos dieron la vida” y para la franja etaria más afectada por la letalidad, con un 22,9% víctimas respecto de los contagios registrados.
“Es un acto de agradecimiento de la vida misma, no nos queríamos perder este momento y es una manera de honrar a quienes no llegaron a recibir la vacuna. Por ellos seguimos batallando. Gracias a toda la familia que organizaron esto y a los que asisten a nuestros abuelos para recibir la vacuna. Es un día muy importante, vamos a seguir trabajando para seguir vacunando”, dijo Gutiérrez.
Además, el gobernador destacó el trabajo de la ministra Peve por su labor durante la pandemia por el coronavirus y la definió como “una mujer fuerte que vino a honrar 50 años del sistema de salud en Neuquén”. También le dedicó unas palabras al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, por su acompañamiento en todo momento “aún sin poder vacunarse”.
FUENTE LMN
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…