Fernando Jara enfrenta un tribunal por el delito de homicidio agravado por el vínculo, pero atenuado por circunstancias extraordinarias.
A poco mas de un año del hecho que conmocionó a toda la provincia neuquina, Fernando es el único acusado de asesinar a su padre. La fiscalía busca una pena de prisión efectiva, mientras que la defensa, su absolución.
Este crimen ocurrió en horas de la madrugada del domingo 26 de enero de 2020, en la localidad de Zapala, cuando Osvaldo (padre de Fernando) llegó en estado de ebriedad a su vivienda y amenazó de muerte a sus hijos e intentó agredirlos.
En ese momento, Fernando y Matías (hermanos) lo sacaron de la casa y la madre alertó a la Policía. Mientras la Policía era advertida, la pelea entre padre e hijos siguió y fue allí donde sucede el fatídico hecho.
En la jornada de ayer durante la etapa de alegatos, la fiscalia solicitó que se lo declare culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, teniendo una pena mínima de 8 años, mientras que la defensa a cargo del abogado Gustavo Lucero, pidió que se declare la no responsabilidad del imputado.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…