Categories: Nacionales

Encontraron el cuerpo de Ivana Módica tras la confesión de su pareja

Tras ocho días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la mujer de 47 años fue encontrado en La Falda. Galván se quebró ante la policía y dijo dónde la había enterrado.

Finalmente y tras ocho días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Ivana Módica fue hallado a última hora de este viernes tras la confesión de su pareja Javier Galván, único detenido por el crimen.

El hallazgo se produjo tras un rastrillaje en la zona del Camino del Cuadrado, atrás del Hotel Edén, de La Falda, provincia de Córdoba.

El quiebre de Galván se dio luego de una intensa semana de búsqueda con resultados negativos por varios puntos en los alrededores de la ciudad cordobesa.

El femicida Galván, debía ser trasladado al penal de Bouwer este viernes. Sin embargo, un llamado de su abogado, Felipe Jure, anunciando que iba a declarar, permitió que lo llevaran a la fiscalía, en los Tribunales de Cosquín.

Allí y ante la fiscal Jorgelina Gómez, el piloto de la Fuerza Aérea confesó el femicidio y dijo dónde se encontraba el cuerpo de Ivana.

Minutos después, un enorme operativo de rastrillaje conformado por grupos especiales de la Policía de Córdoba con ayuda de los bomberos se montó por la zona señalada por Galván.

El cadáver de Ivana Módica fue trasladado en horas de la madrugada a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, donde se le realizará una autopsia.

Carlos Galván, el femicida de Ivana Módica.

La denuncia de Galván sobre la desaparición de Ivana

Durante su primera declaración, el autor del crimen dijo que el viernes había ido a trabajar mientras Ivana seguía durmiendo. Como al volver no la encontró, según su relato, le mandó un mensaje de texto y no obtuvo respuesta.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que el auto del sospechoso había sido detectado por cámaras de seguridad en la zona del complejo Siete Cascadas y en el Dique a la una de la madrugada del viernes.

Frente a las inconsistencias en su relato la policía procedió a su detención. Desde entonces se iniciaron rastrillajes en la zona hasta que finalmente, este viernes Galván confesó el femicidio.

v

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago