Desde el gobierno provincial se definió cual es el cronograma dispuesto para el inicio de clases presenciales. La idea para el regreso a las aulas consta de distintas etapas, las cuales se darán de manera escalonada.
Según se explicó el retorno será paulatino, progresivo y alternado por grupos de estudiantes a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, articulando diferentes trayectos escolares tales como tiempos de presencialidad y de no presencialidad bajo un modelo de alternancia.
Durante la primera etapa se dará el arranque presencial formal de los estudiantes del primer ciclo primario, el primer año del ciclo básico del secundario y de las escuelas técnicas.
La segunda etapa está prevista desarrollarla convocando a que se sumen a la presencialidad los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, segundo y te{ñrcer año del ciclo básico de secundarios y técnicas.
La etapa 3 del cronograma escalonado incorpora a las aulas a los alumnos del tercer ciclo del nivel primario y en los secundarios y técnicas y a los alumnos de las orientaciones (a partir del tercer año). Además, para la misma fase tendrán inicio presencial los estudiantes de las primarias de adultos y estudiantes del primer y segundo año de secundario de la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos.
La cuarta etapa de convocatoria presencial está fijada para los estudiantes de tercer y cuarto año de la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos.
Losjardines (estudiantes de nivel inicial) fueron convocados para iniciar su presencialidad “según criterios institucionales y de nivel”. Para ese mismo período, el quinto del cronograma escalonado presencial, se llamará a los alumnos dela modalidad especial, también según los criterios institucionales de cada escuela especial.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…