Categories: Nacionales

Alberto Fernández confirmó que Marcela Losardo dejará el Ministerio de Justicia: “Está agobiada”

Tras la circulación de varias versiones acerca del futuro de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el presidente Alberto Fernández confirmó su salida del Ministerio. “Estoy buscando un reemplazante”, expresó este lunes en una entrevista con C5N en la que aseguró que la funcionaria “está agobiada”.

“Ella me manifestó esa decisión y estamos viendo cómo lo resolvemos”, afirmó el mandatario en la nota. Este distanciamiento se habría generado por las disputas internas durante la gestión de Fernández con respecto a la Justicia. Las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el Poder Judicial habrían sido el detonante de su salida. Éstas se registraron el pasado jueves durante su testimonio en la causa dólar futuro.

La disputa por la Justicia

A lo dicho por la expresidenta se sumó el apoyo del propio gobernante y de diferentes sectores del kirchnerismo. Además, Kirchner ya se habría manifestado de manera tácita en octubre del año pasado, en su reconocida carta en la que habló de “funcionarios que no funcionan”.

Por otro lado, también se ganó la enemistad del senador Oscar Parilli, quien sugirió la posibilidad de crear una comisión bicameral para investigar jueces. Tras su declaración, la ministra saliente disminuyó el impacto de dicha medida.

En declaraciones radiales, aseguró que la bicameral tendrá como función “estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas. No va a arrogarse atribuciones de otros poderes. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional“.

Asimismo, Losardo supo ser una figura clave dentro del Gabinete al tratarse de una socia de toda la vida del Presidente y amiga personal. Su salida podría ser señal de una victoria para el sector más duro del kirchnerismo.

fuente MITRE AM790

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

23 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago