Categories: Turismo

Neuquén presentó su oferta para Semana Santa en Ampliar Destinos

El Ministerio de Turismo presentó en “Ampliar Destinos” la oferta de Neuquén para el fin de semana largo. Mediante el programa, agencias, alojamientos y destinos lanzaron promociones para los meses de marzo y abril.

En una extensa jornada que combinó exposiciones presenciales y audiencias virtuales, se llevó adelante “Ampliar Destinos” especial Semana Santa,  una propuesta organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), con el objetivo de presentar la oferta turística de cada región para ese fin de semana largo.

El acto de apertura estuvo encabezado por Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas.

Las exposiciones se realizaron por regiones. El primer turno fue de la región Norte, seguida de la región comprendida por los distritos de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. Luego, expuso Cuyo, Patagonia y finalmente Litoral.

La exposición de Neuquén estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo quien brindó “un agradecimiento muy especial al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo, por el acompañamiento que han hecho durante todo el año 2020 y por este gran programa en el cual podemos mostrar todos los lugares para recorrer”.

Contó que “Neuquén generó la promoción a través de una propuesta de rutas turísticas, porque las rutas turísticas unen destinos, unen pobladores, unen actividades y atractivos. Nuestra propuesta es una invitación a recorrer Neuquén a través de sus rutas turísticas”.

En este sentido, mediante imágenes, la ministra de Turismo fue recorriendo todos los atractivos, uniendo los destinos turísticos a través del trazado de la Ruta del Vino, la Ruta de los Dinosaurios; la Ruta de las Chacras; la Ruta del Norte neuquino; la Ruta del Pehuén; la Ruta de los 7 Lagos. También, explicó que en Neuquén “tenemos nuestra Ruta de la Fe que une el sur y el norte de la provincia. En Junín de los Andes se destaca el Parque escultórico bautizado por el Papa Francisco como Vía Cristi, un sendero de más de 23 estaciones que muestra la vida de Cristo, la cosmovisión mapuche y la realidad argentina”.

Promociones

Mediante Ampliar Destinos, las localidades turísticas de la Provincia, así como las agencias de viajes y el sector privado hotelero, lanzan una serie de promociones con vigencia para los meses de marzo y abril. Para leer cada propuesta acceder a los siguientes enlaces


zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

3 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

3 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

3 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

3 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

3 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

4 días ago