En las instalaciones de la Unión Sirio Libanesa (Avenida San Martín 898) se comenzó con la aplicación de la vacuna Sinopharm, de origen chino.
Un total de 250 dosis arribaron en esta etapa a la ciudad, aplicando las mismas a los docentes que se habían inscripto previamente manifestando su intención de recibir la vacuna.
Vale recordar que la inoculación no es obligatoria, por lo que cada persona debe completar un formulario con todos sus datos a través del link https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna?gclid=EAIaIQobChMIjObk7dKj7wIVFMDICh2jgwUVEAAYASAAEgKrGPD_BwE.
Además, se continúa con la inmunización a personas mayores de 60 años en calles Córdoba y Diputado Varone. Recientemente llegaron 300 dosis más de la Sputnik V, las cuales están previstas aplicar durante el día de hoy y mañana (120 por día), sumado a las 60 de ayer martes.
Conjuntamente, se espera para los próximos días el arribo de más vacunas del segundo componente de la Covishield (Oxford / AstraZeneca).
De esta manera, Zapala ya cuenta con tres tipos de vacunas distintas contra el Covid-19, coincidiendo todas en ser aplicadas de forma intramuscular con doble dosis (Componente 1 y 2 para la Sputnik; mismo producto para las dos aplicaciones de la Sinopharm y Covishield).
Según declaraciones del Gobernador Omar Gutiérrez, “esta semana terminaremos de vacunar a todo el personal de Salud público y privado, a casi el 20 por ciento del personal docente y al 10 por ciento del personal de la Policía, así como las 1200 primeras dosis que se aplican a personas con discapacidad”.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Neuquén ya recibió 47700 dosis, de las cuales 26306 ya fueron aplicadas.
El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…
Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…
Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…
Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…
El regreso del 10 de la Albiceleste quedó en el centro de la escena a…
En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…