El Ministerio de Educación puso en marcha el plan FinEs 2021 para jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios, que desde su implementación permitió el estudio y la obtención de títulos a casi un millón de personas, informó un comunicado oficial.
La inscripción ya está disponible en la página argentina.gob.ar/educacion/fines, para todas las líneas del plan oficial: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.
En un comunicado, la cartera educativa sostuvo que “en el actual contexto resulta clave sostener esta propuesta que apunta a completar las trayectorias educativas”, que realiza junto a todas las jurisdicciones del país.
“La iniciativa representa una oportunidad para los y las jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria”, agregó el comunicado.
Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “sigue siendo imprescindible un Estado que, a través del desarrollo y sostenimiento de políticas educativas federales, garantice las condiciones para el efectivo ejercicio del derecho a la educación y trabaje para poder disminuir la brecha de desigualdad educativa”.
El Plan Fines nació en 2008 para garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos/as que no habían podido acceder o finalizar sus estudios.
Los datos censales mostraron que 14,2 millones de personas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria.
Hasta ahora, el Plan permitió el estudio y titulación de casi un millón de personas.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…