Categories: Zapala

Recorridos y obras en diferentes barrios de la ciudad

El Intendente Carlos Koopmann junto a la Coordinación de Juntas Vecinales recorrió diferentes sectores de la ciudad, y continúa oyendo las inquietudes de los vecinos que solicitan mejoras y obras para su lugar.

El inicio de cordón cuneta en calle Villegas, marca el puntapié de obras en los barrios de la ciudad. Ya que, a fines del año pasado, el jefe comunal se reunió con los vecinos del sector, quienes le propusieron y solicitaron algunas obras para mejorar la calidad de vida del lugar.

Rápidamente, desde el municipio se dio respuesta. En base a ello, son muchos los vecinos que solicitaron la presencia del Intendente y es por eso, que entusiasmados, aguardan pacientemente por los avances.

El Coordinador de Juntas Vecinales, Hugo Cabas, comentó a Radio Municipal que “nos ha llamado la atención los pedidos de los vecinos y por eso nos propusimos llegar a diferentes sectores”.

A su vez, agregó que “existe mucha demanda de los vecinos y por suerte se está trabajando muy bien. Los vecinos están entusiasmados con avanzar en obras”.

Gracias a la ordenanza de Contribución y Mejora los vecinos pueden analizar la accesibilidad de diversas obras para su barrio, siendo las más solicitadas: cordón cuneta, asfalto y reductores de velocidad.

“En base a las inquietudes, los vecinos solicitan participar y estar a cargo de las comisiones. Por eso, estamos pensando en realizar algunos censos para luego llamar a elecciones, lo cual seguramente llevará un tiempito”, contó Cabas.

Además del B° Don Bosco, el Barrio 70 Viviendas celebrará su 50° aniversario y también recibirá la anhelada obra de cordón cuneta.

Sobre calle Trannack, los vecinos solicitaron la instalación de reductores de velocidad, por lo que a la brevedad y de la mano del inicio del ciclo lectivo, se podrán apreciar la presencia de los mismos. En principio, se colocarán desde calle Mitre hasta Av. del Trabajador.

Otros sectores que también recibieron las visitas y plantearon sus necesidades fueron: vecinos de calle 12 de Julio, Neuquén, B° Ruca Hueney (donde comenzó la campaña “Tu Barrio Saludable”), Bella Vista, los Ñires, 130 y 140 Viviendas, Puesta del Sol, Independencia y Pino Azul II, entre otros.

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

3 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

3 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

3 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

3 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago