Esta semana el presidente Alberto Fernández acompañado del ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo plan de conectividad que alcanzará a alumnos y docentes de todo el país. De esta manera, comenzarán a entregar el martes próximo 700 mil notebooks a los chicos para que “vuelvan a acceder al mundo digital”.
El anuncio viene en un contexto en el que hasta el 21 de mayo las clases vuelven a la virtualidad debido a la segunda ola de contagios. Por este motivo, la conectividad es esencial para poder acceder a la educación y en algunos casos se hace difícil “por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”, destacó el presidente.
A su vez, el mandatario sostuvo que las computadoras son lo que eran las bibliotecas para los adolescentes de su generación. “Es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse“, explicó. Por otra parte, se encargó de apuntar que estos 700 mil dispositivos que entregarán en este primer año es “exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno”.
Por último, Fernández responsabilizó al Gobierno anterior de haber discontinuado dicho plan y, al hacerlo, de haberle quitado esta “herramienta central para el desarrollo” a los alumnos, refiriéndose a la conectividad y las notebooks. Además, cerró hablando de los esfuerzos del Gobierno de llevar la conectividad a todo el país en conjunto con ARSAT y llevando la fibra óptica a todo el país.
Fuente Mitre am790
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…