Categories: Zapala

Zapala: Condenaron a 10 años de prisión a Adrián Villar por abusar de una niña

Adrián Villar fue condenado a 10 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña. actualmente Villar está detenido por otra causa, a la espera del juicio por la privación ilegítima de la libertad de su propio defensor oficial.

FOTO: ZAPALA 8340

Villar fue acusado el pasado 4 de mayo por el fiscal del caso Marcelo Jofré y al que juzgó un tribunal por haber abusado sexualmente de una niña. La acusación del fiscal del caso fue que entre 2013 y 2016 abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar y con quien vivía en la misma vivienda. Los abusos continuaron entre 2017 y 2019, también en un mismo ámbito de convivencia.

FOTO ZAPALA 8340


El delito que le atribuyó el representante del Ministerio Público Fiscal fue abuso sexual simple reiterado, agravado por haberse cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haberse cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda, todo en calidad de autor

Tras esta condena, a Villar se le suma una nueva causa

Toma de rehén

Al momento de requerir la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal, planteó como agravante que en el mes de marzo, Adrián Villar y su hermana ingresaron a la sede de la defensoría oficial de Zapala y allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, hasta que se entregaron, con el objetivo de  obligar al defensor a pedir una nueva Cámara Gesell en el caso de abuso sexual por el que fue declarado penalmente responsable. Para esto, Andrés Villar usó un machete, una navaja, un palo y cadena, y ató al defensor público y lo intimidó. Por este comportamiento fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y se le impuso prisión preventiva.

La determinación de la pena por abuso sexual, la hizo un tribunal colegiado integrado por los jueces Diego Chavarría Ruiz, Leandro Nieves, y la jueza Laura Barbé. El fiscal Marcelo Jofré, quien había pedido 15 años de prisión, y como defensor se desempeñó Diego Simonelli de Cutral Co, ya que Pablo Méndez, el defensor del acusado está de licencia desde que ocurrió el hecho que lo tuvo como víctima.

Nota Cinthya Dudek para Zapala 8340

Fotos: Dario Martinez

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

7 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago