Categories: Zapala

Se incorporan 15 profesionales itinerantes a la terapia intensiva de Zapala

El equipo de profesionales de la provincia de Buenos Aires arribará a la localidad de Zapala para sumarse al trabajo que se viene realizando en la terapia intensiva del Hospital de Zapala (en el polo centro).

Un equipo de 15 profesionales itinerantes de la provincia de Buenos Aires arribará a la localidad de Zapala, con el objeto de continuar fortaleciendo al Sistema Público de Salud de la provincia frente a la pandemia por COVID-19. Ayer, llegaron 12 de los trabajadores a la localidad, mientras que los tres restantes lo harán en el transcurso de esta mañana. Se trata de un equipo de profesionales integrado por médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros que se sumarán al trabajo que se viene llevando a cabo en el Hospital de Zapala (en el polo centro).

La finalidad de que se incorporen a las tareas desempeñadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de dicha institución sanitaria es fortalecer el polo centro frente al contexto epidemiológico actual, permitiendo así incorporar más camas como en otras oportunidades, y ser un punto de apoyo tanto para la zona norte como la sur. Cabe aclarar que son equipos temporales.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la importancia de sumar en este difícil contexto epidemiológico a un grupo itinerante que se ensamble a la estrategia del polo centro que hay en la provincia del Neuquén. “En este sentido, es importante seguir haciendo hincapié en la prevención porque ninguna cama de terapia intensiva asegura la curación de un cuadro clínico de COVID-19”, concluyó Peve.

Cabe recordar que la estrategia planteada por el Ministerio de Salud del Neuquén es trabajar articuladamente tanto con el sector público de salud como el privado para optimizar el equipamiento y el recurso humano en las distintas zonas sanitarias. Por este motivo, desde el año pasado se establecieron tres polos de atención provincial para pacientes de alta complejidad: uno en la Zona Metropolitana, otro en las localidades de Zapala y Cutral Co, y el tercero en San Martín de los Andes.

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

4 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

4 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

5 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

5 días ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

5 días ago