Categories: Nacionales

Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off murió de coronavirus

La joven de 31 años había sido internada y su cuadro se complicó en las últimas horas de ayer. La familia informó que falleció esta mañana en Viedma.

Agustina Fontenla, participante rionegrina de “Bake Off Argentina”, el reality de pastelería que fue furor en la pantalla de Telefe en 2020, falleció a los 31 años en una clínica de la localidad de Viedma donde se encontraba internada por coronavirus.

La joven de 31 años había sido internada a causa de la baja saturación de oxígeno en sangre y en las últimas horas del miércoles debió ser trasladada desde San Antonio Oeste, la ciudad rionegrina en la que vivía, a una clínica de Viedma, donde murió esta madrugada.

La noticia del fallecimiento fue informada por su familia a través de un aviso de una casa de sepelios cuyo texto dice: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.

Agustina había llegado a las semifinales del concurso y sus presentaciones siempre eran elogiadas por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, quienes integraban el jurado del reality de Telefé.

Abogada de profesión, recibida en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Fontenla había encontrado su verdadera vocación en la pastelería: “Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, había dicho en el certamen.

Tras su paso por el programa, lanzó “Arte y azúcar”, su propio negocio de producción y decoración de tortas y encontró el reconocimiento de su provincia, que la designó como Embajadora de las Ciudades del Golfo, en agradecimiento por haber promocionado a San Antonio Oeste desde la pantalla del reality.

“Su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas y muchos jóvenes. Desde ese legado la despedimos, acompañando a sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida”, escribieron desde el Municipio en un comunicado.

La noticia se vio reflejada en las redes sociales donde “bake off” se convirtió en tendencia.

La conductora del ciclo, Paula Chaves publicó en su cuenta de Twitter: “Hasta Siempre Agus… QEPD. Un Beso y Abrazo enorme a su Familia y Amigos… que triste Noticia…”.

FUENTE TELAM


zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

4 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

4 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

4 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

4 días ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

5 días ago