Categories: Zapala

Se prohibió la venta de vehículos en el espacio público

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que prohíbe el uso del espacio público para estacionamiento de vehículos automóviles, camiones, tractores, acoplados, motocicletas, bicicletas en la vía pública cuando estos se encuentren para la venta y/o subasta.

Días atrás, el cuerpo que integra el Deliberante local aprobó el proyecto presentado por la edil Brunilda Caro (Siempre), el cual prohíbe la venta de rodados en la vía pública.

Es por ello, que a la brevedad se procederá a notificar a los propietarios de agencias la imposibilidad de realizar sus ventas en la vía pública. Asimismo, el cuerpo de inspectores dependiente de Fiscalía Municipal serán los encargados de llevar adelante las recorridas, y velar así, por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

En este sentido, es importante mencionar y alertar a los vecinos y vecinas sobre los posibles fraudes a la hora de adquirir un automotor.

Es importante saber que documentación se debe requerir al vendedor antes de la entrega de dinero: cédula del automotor, título de propiedad del automotor, formulario 08 en blanco y formulario 12.

Las estafas en la compra de un automotor se pueden dar a través de diferentes modalidades, dentro de las cuales podemos encontrar: la seña, que se trate de un vehículo robado con pedido de secuestro o la venta de un auto inexistente.

Es por ello, que ante cualquier situación que se perciba como irregular se debe comunicar inmediatamente con el Comando de Operaciones Policiales 101 o la Comisaria más próxima a su domicilio.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

2 días ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

4 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

4 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

5 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

6 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

6 días ago