Categories: Zapala

Estrellas Amarillas sumó un nuevo cartel en la ciudad

El 11 de junio, el Grupo de Estrellas Amarillas Zapala realizó una nueva actividad en las calles de la ciudad.

En esta ocasión, desde las 10.30 hs se colocó el cartel símbolo en memoria de Facundo Montecino en las arterias 12 de Julio y La Rioja junto a familiares y amigos.

La fecha, coincidente con el Día Nacional de la Seguridad Vial, buscó visibilizar la promoción de la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

De la jornada participaron además integrantes de las Secretarías de Cultura y Deportes, con la entrega de panfletos para educar a la sociedad sobre esta fecha tan importante.

Debido a la situación epidemiológica actual, la actividad se desarrolló en grupos reducidos, respetando el uso del barbijo y el distanciamiento.

María José Rodríguez, Secretaria de Cultura, resaltó el trabajo de Estrellas Amarillas, entendiendo que la labor realizada “es importante para concientizar y generar empatía en la sociedad. Después del dolor las familias siguen trabajando para que estos accidentes no sucedan más”, dijo.

El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, tal como rige en la actualidad.

La razón de tener un día para recordar este hecho es contar con una oportunidad para promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar los cuidados acerca del flagelo de los siniestros viales.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago