Categories: Noticias Neuquén

Cría 47°: Ingresaron al país por un paso no habilitado


Cinco personas de nacionalidad chilena fueron trasladadas ayer (20/06) por personal de Comisaría N°47 de Villa Pehuenia hasta la Sección Icalma de Gendarmería Nacional, luego de tomar conocimiento que habían ingresado al país por un paso no habilitado.

Allí la fuerza de seguridad fronteriza, se hizo cargo del procedimiento por presunta transgresión a la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871.

El hecho surgió a raíz de un llamado telefónico que alertaba a los uniformados de la Dependencia Policial N°47 que dos automóviles de origen chileno, circulaban dentro de la ciudad turística.
Es por ello que los policías realizaron un patrullaje preventivo por la localidad y arterias de la zona, dándole alcance a los presuntos vehículos marca Honda y Kia en el sector denominado Golfo Azul, confirmándose que se trataban de dos automóviles con dominio trasandino y ocupantes del mismo origen quienes manifestaron haber ingresado al país por el cerro Batea Mahuida, siendo un paso no habilitado.

Como consecuencia, trasladaron a las cinco personas, cuatro mayores de edad y una menor al paso internacional Icalma donde quedaron a disposición de Gendarmería Nacional por presunta infracción a la Ley Nacional de Migraciones.

Informe Policía del Neuquén

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

3 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

3 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

3 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

3 días ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

4 días ago