Categories: Noticias Neuquén

Cría 47°: Ingresaron al país por un paso no habilitado


Cinco personas de nacionalidad chilena fueron trasladadas ayer (20/06) por personal de Comisaría N°47 de Villa Pehuenia hasta la Sección Icalma de Gendarmería Nacional, luego de tomar conocimiento que habían ingresado al país por un paso no habilitado.

Allí la fuerza de seguridad fronteriza, se hizo cargo del procedimiento por presunta transgresión a la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871.

El hecho surgió a raíz de un llamado telefónico que alertaba a los uniformados de la Dependencia Policial N°47 que dos automóviles de origen chileno, circulaban dentro de la ciudad turística.
Es por ello que los policías realizaron un patrullaje preventivo por la localidad y arterias de la zona, dándole alcance a los presuntos vehículos marca Honda y Kia en el sector denominado Golfo Azul, confirmándose que se trataban de dos automóviles con dominio trasandino y ocupantes del mismo origen quienes manifestaron haber ingresado al país por el cerro Batea Mahuida, siendo un paso no habilitado.

Como consecuencia, trasladaron a las cinco personas, cuatro mayores de edad y una menor al paso internacional Icalma donde quedaron a disposición de Gendarmería Nacional por presunta infracción a la Ley Nacional de Migraciones.

Informe Policía del Neuquén

zapala8340

Recent Posts

Entre todos podemos cuidar la ciudad: pequeños hábitos que nos permiten ganarle a las tormentas

Tanto puertas adentro del hogar, como así también en veredas y patios, existen una serie…

2 días ago

Visita del papa León XIV: cómo serán los actos en CABA y la provincia de Buenos Aires y cómo se desarrollará el operativo de seguridad

La visita del papa León XIV incluirá una misa en Palermo, una vigilia con jóvenes…

2 días ago

Murió a los 61 años Marcela Giorgi, histórica locutora de Radio Mitre

La noticia la confirmó su amiga Mariel Di Lenarda al aire de la emisora: “Es…

2 días ago

Este domingo Boca vs. River: horario, TV y todo lo que hay que saber del Superclásico

Este domingo, desde las 15.00 en La Bombonera, el Xeneize y el Millonario se enfrentan…

2 días ago

Renunció César Lencina a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología: había asumido hace un mes y denunció presuntos maltratos

El comodoro de la Fuerza Aérea dejó el cargo poco más de un mes después…

2 días ago

Zapala fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa Provincial GIRSU

Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…

3 días ago