Categories: Zapala

Importante progreso en la base del SIEN en Zapala

El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una interesante reunión en donde se abordó el destacado avance en ésta obra, que permitirá conectar las derivaciones de la zona centro y norte para brindar así un soporte más cercano a estas localidades, sin la necesidad de realizar traslados más extensos.

La posta del SIEN en Zapala será la primera descentralizada de la Provincia, y por tal motivo se gestó una relevante reunión en la que también participó el Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarín, y el Coordinador Técnico del Ministerio de Salud, Pablo Jalil.

La base se construye en el predio donde se ubica Zona Sanitaria II y dispone una inversión de 4.700.000 pesos. Acorde a la información oficial, la obra está “prácticamente terminada” y sólo restan detalles edilicios internos y la colocación de los servicios, los cuales se estima avanzará en las semanas entrantes.

Carlos Koopmann especificó que resta acondicionar el ingreso, donde faltaría quitar el muro, diagramar playón de ingreso y la platea que rodee a la base para el acceso de las ambulancias.

Por su parte, el responsable de Zona Sanitaria II, Carlos Quiarín, dijo que “nosotros como Zona estamos trabajando en forma paralela en relación a la estructura funcional, buscando los perfiles humanos, los recursos necesarios, y todo el mobiliario del interior”.  Al mismo tiempo agregó que en el sistema hay disponibilidad de médicos y enfermeros, mientras que para mucamos y choferes se crearán los cargos, al igual que para radio operador.

Una vez que la base esté funcional, servirá para fortalecer los equipos de derivación y además, se mejorará la atención de los pacientes que requieran de mayor complejidad, ya que se acortarán los tiempos de atención al ser admitidos en el Hospital de Zapala para ser reevaluados y/o estabilizados.

zapala8340

Recent Posts

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

4 horas ago

Un medio inglés criticó el rendimiento de Franco Colapinto tras el GP de Hungría

Un medio inglés criticó a Franco Colapinto tras el GP de Hungría y lo ubicó…

4 horas ago

Reconocieron un error arbitral en el partido de Argentina contra Suiza: qué jugada reavivó la polémica

Desde la IFAB rectificaron la aplicación del VAR tras la expulsión del suizo Embolo en…

5 horas ago

La UNAM advirtió sobre una superbacteria que ya preocupa a nivel mundial

Un estudio genómico de la UNAM detectó Acinetobacter baumannii en más de 95 fuentes y…

5 horas ago

El presidente Javier Milei explicará por cadena nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

El mensaje, previsto para el jueves por la noche, detallará cambios en la misión del…

5 horas ago