El libro Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la verdadera naturaleza del Universo escrito por el Dr. Robert Lanza -que fue elegida como la 3 ª más importante científico vivo por el New York Times-expande la teoría como nunca antes, revolviendo a lo largo la forma en que Internet subió al proponer que la vida tal como la conocemos no muere con el cuerpo y puede considerarse que dura para siempre. Robert Lanza es uno de los científicos más respetados del mundo; un artículo de portada de US News & World Report lo llamó “genio” y “pensador renegado”, incluso comparándolo con Einstein.
El Dr. Lanza es el hombre a quien acudir cuando se trata de medicina regenerativa y trabaja como director de Advanced Cell Technology Company. Antes de esto, el Dr. Lanza era conocido por sus extensos estudios en el campo de las células madre y es conocido por perfumar experimentos exitosos en la clonación de especies animales en peligro de extinción.
Sin embargo, como todos los científicos son curiosos por naturaleza, el Dr. Lanza se interesó y se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla errática dio lugar a una nueva teoría del biocentrismo.
Según el biocentrismo, la vida y la conciencia son partes fundamentales del universo. La conciencia es responsable de crear el universo material y no al revés.
El Dr. Lanza indica que la estructura del universo en el que vivimos, sus leyes, fuerzas y constantes son de hecho perfectas para la vida. Esto implica la existencia de inteligencia anterior a la materia.
Además, el Dr. Lanza sugiere que el espacio y el tiempo no son como objetos o cosas, sino herramientas que utiliza nuestra “comprensión animal”.
Lanza indica que la humanidad lleva el espacio y el tiempo “como tortugas con caparazón”. Cuando se desprende el caparazón –espacio y tiempo– no dejamos de existir.
En otras palabras, esta teoría sugiere que la muerte de la conciencia simplemente no existe. De hecho, solo existe de esa manera porque las personas se identifican con su cuerpo, y como creen que este cuerpo ‘perecerá’ algún día, su conciencia también puede desaparecer.
Sin embargo, si nuestro cuerpo está recibiendo conciencia como un satélite recibe sus señales, entonces la “conciencia” no deja de existir al morir.
Esto sugiere que la Conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de viajar a cualquier lugar, dentro y fuera del cuerpo humano: no es algo que esté localizado, como no lo son los objetos cuánticos.
Además, el Dr. Lanza cree que el multiverso puede existir simultáneamente: en un universo el cuerpo puede morir mientras que en otro continúa existiendo, absorbiendo la conciencia que migró a este universo. En otras palabras, esto significaría que alguien que murió termina en un mundo similar donde una vez habitó esa persona, y así infinitamente. Piense en ello como una muñeca rusa “efecto de vida después de la muerte”.
Fue arrastrado por el agua en la zona de Agua Calientes. Tiene 21 años. Participan…
Aquí tienes una guía completa sobre películas ambientadas en la época navideña, desde los infaltables clásicos…
Con tardes llenas de música, mates compartidos y el talento de artistas locales, las “mateadas…
Con el propósito de garantizar que Zapala sea una ciudad libre de pirotecnia, el cuerpo…
Una de las noticias más esperadas por grandes y chicos ya tiene fecha: la inauguración…
Más de 130 emprendedores apostaron por la feria que ya se volvió una tradición en…