Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia del Neuquén se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan. Actualmente son 10 los dispositivos que funcionan en distintas localidades de la provincia.
Es importante recordar que ante la pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta inmediata. Asimismo, ante dos o más de los siguientes síntomas también hay que realizar la consulta ante los siguientes síntomas compatibles con COVID-19: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
DetectAR de forma temprana a las personas con COVID-19 permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos.
Fue arrastrado por el agua en la zona de Agua Calientes. Tiene 21 años. Participan…
Aquí tienes una guía completa sobre películas ambientadas en la época navideña, desde los infaltables clásicos…
Con tardes llenas de música, mates compartidos y el talento de artistas locales, las “mateadas…
Con el propósito de garantizar que Zapala sea una ciudad libre de pirotecnia, el cuerpo…
Una de las noticias más esperadas por grandes y chicos ya tiene fecha: la inauguración…
Más de 130 emprendedores apostaron por la feria que ya se volvió una tradición en…