Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia del Neuquén se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan. Actualmente son 10 los dispositivos que funcionan en distintas localidades de la provincia.
Es importante recordar que ante la pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta inmediata. Asimismo, ante dos o más de los siguientes síntomas también hay que realizar la consulta ante los siguientes síntomas compatibles con COVID-19: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
DetectAR de forma temprana a las personas con COVID-19 permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos.
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…