Categories: Zapala

Zapala: Formulan cargos por amenazas y desobediencia

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra acusó a un hombre, H.N.C, por amenazar y sustraerle un celular a su expareja, todo ello desobedeciendo una orden judicial previamente impuesta, en Zapala.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son desobediencia a una orden judicial, amenazas agravadas y hurto en concurso real en calidad de autor (Artículos 239; 149 bis primer párrafo parte 2; 162; 55 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 10 de abril, alrededor de las 22:30, en el domicilio de la víctima en la ciudad de Zapala. El imputado, H.N.C, comenzó a amenazar a su expareja en la vereda de su casa y luego de amenazarla, le sustrajo el celular.

Con dicha conducta el imputado incumplió las medidas cautelares dispuestas por una jueza de familia, en octubre de 2020, las cuales consisten en la prohibición de acercamiento y contacto a menos de 200 metros de la víctima y su domicilio; como así también la prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación o intimidación directa o indirectamente hacia la misma.

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, la magistrada fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Las 901.040 vacunas de ese laboratorio destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo se distribuirán de acuerdo con la población de cada distrito.

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

9 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

9 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

9 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

10 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

18 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

18 horas ago