Categories: Zapala

Castraciones: suman un nuevo día a la visita en las 582 Viviendas

A las jornadas del viernes 6 y lunes 9 de agosto, también se suma el martes 10 del corriente. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad recordó que la modalidad será por orden de llegada.

Luego de las arduas tareas de renovación y mejoras, el quirófano móvil está nuevamente disponible para cumplir con su misión. Es por ello, que el Municipio confirmó las fechas de castraciones.

En un principio se adelantó que los días 6 y 9 de agosto el quirófano se instalaría en el playón de la guardería “Nidito de Ternura”, pero sin embargo, amplió la visita al sector en una jornada más: el martes 10.

La actividad comenzará desde las 9 horas y se atenderán hasta 10 perros por orden de llegada. “La visita nuevamente a las 582 Viviendas tiene que ver con la gran demanda que tuvimos la última vez que estuvimos en el sector”, comentó Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente de la Municipalidad.

Según el cronograma estipulado, luego de realizar las castraciones gratuitas en las 582 Viviendas el quirófano móvil se instalará por primera vez en el B° Zona II. Más tarde, se podrá conocer los barrios venideros a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

El objetivo de los intervinientes es no sólo trabajar con el quirófano móvil, sino también continuar con el buen ritmo de castraciones en calle Monteagudo.

Es necesario recordar algunas cuestiones importantes a la hora de acercar a las mascotas:

• El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
• Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
• Contar con una manta para el retiro del animal.
• Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
• Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.
• Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
• No asistir con niños/as.
Se recuerda además que el uso del barbijo y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago