Categories: Noticias Neuquén

Continúa la entrega de notebooks para estudiantes de toda la provincia

Hoy se entregaron 225 para estudiantes de Huinganco, Caviahue, El Huecú, El Cholar y Loncopué.

El gobierno provincial avanza con la entrega de notebooks del “Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa”. Esta tarde se destinaron equipos informáticos para 25 estudiantes del CPEM Nº 74 de Caviahue y 80 del CPEM Nº 10 de Loncopué.

Más temprano, el gobernador Omar Gutiérrez entregó 60 notebooks para estudiantes del CPEM Nº 30 de El Huecú, 30 para el CPEM Nº 84 de Huinganco y 30 para el CPEM Nº 73 de El Cholar. Con los 315 equipos de ayer y hoy, el Poder Ejecutivo provincial llegó a entregar 889 notebooks de las primeras mil adquiridas para achicar la brecha digital.

La provincia ya adquirió mil computadoras como parte del programa Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que prevé la compra de diez mil equipos informáticos en total.

Los equipos informáticos están destinados, en esta primera etapa, a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos.

El programa consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

Además de las citadas, el gobierno provincial ya entregó 80 notebooks en Vista Alegre, 70 en Barrancas, 27 en Paso Aguerre, 90 en Picún Leufú, 5 en Piedra del Águila, 90 en Junín de los Andes, 15 en Lonco Luan, 20 en Villa Traful, 5 en Senillosa, 172 en Neuquén capital, 35 en Bajada del Agrio, 15 en Varvarco-Invernada Vieja y 40 en Mariano Moreno.

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

1 día ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

3 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

4 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

4 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

6 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

6 días ago