Categories: Zapala

Expovocacional tendrá una edición en Zapala

Se suma a la tradicional muestra de carreras y oficios que se celebra cada año en la capital neuquina.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través de Neuquén Eventos, sumó una edición que se montará en Zapala los días 6 y 7 de octubre en el Palacio Municipal. La misma fue declarada de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación.

La tradicional exposición educativa que organiza el Gobierno de Neuquén a través de Neuquén Eventos, recibió el respaldo de la Legislatura y la municipalidad de Zapala para concretar esta anhelada muestra de carreras y oficios en la zona centro de la provincia.

A los stands de institutos y universidades, se suman charlas de orientación vocacional que tendrán lugar en el cine municipal y un espacio de entretenimiento que captará parte de la atención de los y las jóvenes que participen de las jornadas. La entrada será gratuita.

La invitación formal se extiende a los estudiantes de nivel medio que estén por egresar del secundario y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio.

Expovocacional cuenta con más de 10 años de historia con ediciones anuales reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino y para este año, desdobló la muestra en dos: “Especial Aire Libre” en la ciudad de Neuquén, y “Especial Zapala”.

Carina Altamirano, subgerente de Neuquén Eventos, destacó que hace tiempo que teníamos el deseo de organizar una edición especial en alguna otra localidad y agregó “por suerte pudimos concretar esta edición, que se da en un marco especial, y luego de un año de ausencia por la pandemia”.

“Estamos trabajando mucho para que todo sea un éxito, y que en Zapala todos podamos disfrutar de una gran expo”, dijo Altamirano.

Para reservar turno en las charlas de orientación vocacional se solicita enviar un correo a charlasexpovocacional@gmail.com o contactarse por las redes sociales de Expovocacional.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago