Categories: Zapala

La Municipalidad anunció obra de pavimento en dos barrios de la ciudad

Se trata del B° Chachil y Sector III, que en cuestión de días comenzarán a observar los primeros trabajos en diferentes arterias.

La obra pública pisa fuerte en la ciudad de Zapala, y luego de los anuncios de la obra de cordón cuneta para el B° Jardín, ahora es el turno de otros dos sectores de la localidad. En esta oportunidad, se licitó y adjudicó la obra de pavimento flexible de 6 centímetros de espesor para varias calles, utilizando generalmente en zonas de alto tráfico.

Contar con calles y otros espacios pavimentados significa propiciar el desarrollo de la ciudad. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad en dichas zonas, lo cual trae beneficios como un mayor flujo de  visitantes y la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos.

El Intendente Carlos Koopmann se acercó al B° Chachil a dialogar con  los vecinos y dijo que “es un día importante, como cuando inauguramos el pavimento de calle Rahue. Es una obra más que importante, empieza a solucionar deudas históricas que han tenido los gobiernos municipales con los vecinos”.

Según confirmó el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, se trata de obras de 7210 metros cuadrados que poseen un plazo de ejecución de 90 días, comenzando en aproximadamente dos semanas.

En el caso del B° Sector III, el Municipio confirmó que se pavimentará calle Coronel Pringles, entre Av. del Maestro y 12 de Julio.

Por su parte, y apuntando al B° Chachil, compromiso asumido por el Intendente Carlos Koopmann hace algunas semanas, se avanzará con la obra de pavimento flexible en las siguientes arterias:

Calle Añelo, entre Rahue y Lonco Luán

Calle Traful, entre Rahue y Lonco Luán

Calle Catan Lil, entre Quillén y Lonco Luán

Calle Moquehue, entre Quillén y Lonco Luán

Cabe resaltar que todas las obras se realizan gracias a la Ordenanza N° 16 del Sistema de Contribuciones y Mejoras.

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

8 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

8 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

9 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

9 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

17 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

17 horas ago