NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 12: La precandidata a diputada Maria Eugenia Vidal junto al ex presidente Mauricio Macri habla desde el bunker de Juntos por el Cambio. Foto NA: DAMIAN DOPACIO
El resultado de las PASO de ayer fue tomado por la mayor parte del arco político como un rechazo de la ciudadanía a la gestión de Alberto Fernández. “Es un límite al Gobierno, es un ‘no’ en todo el país”, destacó María Eugenia Vidal, tras el contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las primarias.
Sin embargo, la candidata a diputada nacional aclaró: “Pero también es la necesidad de un nuevo camino. Cuando decís que hay algo que no querés más también estás pidiendo un camino nuevo y esa es nuestra tarea, nuestra responsabilidad”.
“El apoyo también tiene que ver con una forma de manejar la pandemia, con las escuelas abiertas, y con un Gobierno (el porteño) que planifica, que es transparente. Esa forma de gobernar y el camino distinto es lo está pidiendo la gente”, dijo Vidal en diálogo con radio Rivadavia.
Para la exgobernadora bonaerense, los argentinos fueron a votar “con tristeza, bronca y con pérdidas irreparables”. “No fueron a votar pensando quien va a ser el candidato presidente en 2023 o si van a premiar o castigar a algún líder de la oposición. Tenemos que entender que hay muy poco para celebrar en la Argentina”, agregó.
Vidal dijo sentirse “conmovida” por el triunfo de Diego Santilli y de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires “porque conozco a los bonaerenses y porque una vez más dijeron no nos vamos a someter, queremos algo distinto, así como lo dijeron en 2015″. Y prosiguió: “aunque esta vez tiene aún más valor porque fue con un peronismo unido que fue algo que a mí no me toco enfrentar”.
LA NACIÓN
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…