Categories: Noticias Neuquén

Seguridad Vial despliega operativo de prevención por el Día del Estudiante

Hoy se realizarán en distintas localidades de la provincia del Neuquén operativos preventivos viales.

En ocasión de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, el gobierno provincial despliega un operativo de prevención y alcoholemia en los lugares habitualmente seleccionados por los jóvenes para celebrar.

El operativo de alcoholemia tuvo su inicio el sábado con la presencia de agentes de Seguridad Vial y Policía sobre la Ruta Provincial 51 en el km 42. El control se extendió sobre todo el fin de semana, sin casos de alcoholemia positivas.

Hoy martes, como parte de la décima edición de la Alcoholemia Federal, los controles se dispondrán en doce localidades de la provincia: Neuquén capital, Plottier, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Loncopué, Añelo, Villa la Angostura, Chos Malal, Piedra del Águila, Senillosa y San Patricio del Chañar.

Los controles se realizan en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, Policía, Bomberos y municipios locales.

Este operativo es impulsado por la ANSV y tiene como objetivo realizar controles de alcoholemia en simultáneo en las 23 provincias.

El director de seguridad vial, Lucas Gómez, informó que desde el sábado trabajan para la prevención de siniestros viales, teniendo en cuenta los festejos por el día del estudiante y la primavera. Según los datos del observatorio vial, los jóvenes de entre 15 y 35 años son los mayores protagonistas de siniestros viales por conducir con alcohol en sangre. “Es por esto que hoy martes -dijo- reforzamos los controles preventivos de alcoholemia en diferentes localidades de toda la provincia”.

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

3 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

3 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

3 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

3 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago