El mamógrafo móvil de LUNCEC llegó a Zapala donde comenzó a atender el martes y lo hará hasta hoy 24 de septiembre. Se trata de la campaña de mamografías y test de HPV gratuitos para mujeres que integran la fuerza policial.
La actividad forma parte del programa “Gracias por cuidarnos siempre, ahora te toca cuidarte a vos” lanzado por el ministerio de Gobierno y Seguridad conjuntamente con Policía y LUNCEC -Lucha Neuquina Contra el Cáncer-. El objetivo es realizar estudios médicos a mujeres que cumplen funciones dependientes de la dirección Seguridad Interior Zapala. El acceso a estos chequeos es voluntario y gratuito.
El mamógrafo móvil atiende en la sede de la dirección Seguridad Interior Zapala, ubicada en la calle Mayor Torres 21, de 8.30 a 16.30 horas.
Esta acción, que tiene como objetivo la detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero, responde al compromiso asumido por el Ejecutivo de contar con una institución que promueva e incorpore la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en sus funciones.
Durante estos días de atención, previo a los chequeos médicos, las mujeres policías reciben una charla informativa y de concientización en torno a la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, que son dos de las enfermedades más frecuentes en mujeres. Estas charlas son dictadas por personal médico de LUNCEC.
Para consultas e informes, comunicarse al teléfono de contacto 2942-15500233.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…