Se trata de J.V.L, quien a partir del planteo de la fiscalía durante la audiencia de control de acusación que se realizó el viernes, irá a juicio acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género en calidad de autor (artículos 119 inciso primero y tercero, Ley 26485, Ley 2786 y 45 del Código Penal).
Como la expectativa de la pena es superior a tres años de prisión, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 11 de marzo de este año, a las 08:00 y en cercanías a la ciudad de Aluminé. El imputado ingresó “violentamente al domicilio en el que se encontraba viviendo la mujer y, bajo amenaza, la obligó a irse con él”. Al llegar al lugar la golpeó y la abusó sexualmente. “Todo ocurrió luego de 17 años de golpes y maltratos”, sostuvo Ferreyra.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a los planteos de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se deberá debatir la responsabilidad penal del imputado.
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…