En diálogo con Laura Di Marco y Pablo Rossi, el titular de la consultora Synopsis Lucas Romero evaluó las nuevas estrategias electorales del Frente de Todos.
Desde su perspectiva, los videos de Axel Kicillof en TikTok anunciando la reapertura de boliches y los encuentros de Alberto Fernández con vecinos responden a una necesidad de mostrarse más cercanos al electorado.
“Al margen de esta suerte de degradación que ha sufrido el presidente en la campaña, que pasó de ser la estrella arriba del escenario a ser una especie de puntero que va a buscar el voto puerta a puerta, lo que estamos viendo son dispositivos de cercanía. Son circunstancias donde se trata de mostrar a los candidatos y protagonistas en situaciones de cercanía con la gente, con un lenguaje mucho más directo y más franco, de comunicación más directa”, explicó el analista político en Radio Mitre.
En tal sentido, Romero indicó que el viraje proselitista “corresponde con un diagnóstico que seguro debe tener el oficialismo, que es que una de las causas que también explican el resultado, que es la percepción de lejanía que la gente tenía del Gobierno y de sus principales referentes”.
“Creo que están intentando corregir eso y que es un factor explicativo del resultado. En un contexto tan dramático como el que vivimos en términos sociales, económicos y sanitarios, hay que empezar a tomar conciencia que la gente estaba viendo muy lejos a la dirigencia política, con falta de sensibilidad y con falta de empatía”, agregó.
No obstante, el politólogo remarcó que a la hora de analizar el impacto que pueden llegar a tener estas nuevas estratagemas, “hay que hacer es desmitificar que las campañas producen grandes movimientos en comportamientos electorales“.
“Eventualmente, terminan definiendo detalles. Si no hay una respuesta en término de soluciones a las problemáticas que generaron el resultado del 12 de septiembre, es difícil pensar que puedan haber grandes cambios de aquí al 14 de noviembre“, auguró.
Por otra parte, Lucas Romero compartió algunos resultados de los últimos sondeos elaborados por Synopsis que revelan que entre quienes votaron al Frente de Todos en las PASO, el 11,1% no sabe a quién votará en las elecciones generales.
“Quien termina votando a perdedor, es quien empieza a dudar de ese voto. El que vota a ganador, el resultado confirma la orientación de su voto y lo hace sentir a uno más convencido”, interpretó el experto.
A la vez, Romero señaló que “el Gobierno después del resultado electoral retrocedió dos o tres casilleros y ahora deberá intentar recuperar terreno“.
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…
El argentino saldrá a pista en el circuito callejero de Nevada este jueves para girar…
El cohete impactó contra la ciudad de Dnipro y no llevaba carga nuclear, precisó la…
La Selección argentina recibe a Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las…