Categories: Nacionales

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La medida alcanza en términos globales a “más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo”, detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

“A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, destacó el mandatario.
“Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral“, dijo Raverta en conferencia de prensa.

“Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían”, completó Raverta.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio minutos antes desde sus redes sociales, al advertir que esa iniciativa “tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=agenciatelam&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1446204281007316996&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202110%2F571065-salario-alberto-fernandez.html&sessionId=915a6e8ebedcb92f30f700df042f0d1d1bedb8ee&siteScreenName=agenciatelam&theme=light&widgetsVersion=fcb1942%3A1632982954711&width=550px


Además, calificó la medida como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

zapala8340

Recent Posts

Zapala Emprende celebró una nueva edición dedicada a las madres

La edición N° 71 de Zapala Emprende fue todo un éxito, con una importante participación…

6 horas ago

Generación Z Junior llegó a su fin y las escuelas recibieron sus premios

El intendente Carlos Koopmann encabezó la entrega de material, dando respuesta a las necesidades planteadas…

7 horas ago

Zapala concientizó con la “Carrera Rosa”

Más de 70 personas estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en la tarde…

7 horas ago

Alerta por la crecida del río Neuquén: ajustarán las erogaciones para enfrentar nuevas lluvias

Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días y el aumento sostenido de los aportes…

7 horas ago

Convocatoria para cubrir cargos en la dirección provincial de Población Judicializada

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…

1 día ago

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

1 día ago