La dirección provincial de Seguridad Vial montó operativos especiales para el regreso seguro. Solo se registraron siniestros menores.
Más de 2.500 vehículos por hora circularon por las rutas neuquinas durante el regreso del fin de semana extra largo, que fue aprovechado por miles de personas para visitar los principales destinos turísticos de la provincia. Para garantizar el regreso seguro, la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, montó operativos especiales en diferentes puntos estratégicos del territorio neuquino.
En la ruta nacional 237, a la altura de Arroyito, se registraron casi 700 vehículos por hora, en el horario pico de regreso. En la ruta provincial 13, de Zapala a Villa Pehuenia, se registró la circulación de más de 250 vehículos por hora. En tanto, en la ruta nacional 22, a la altura de Senillosa, en la unión de las otras dos rutas, confluyó la mayor cantidad de vehículos.
Según explicó el director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, en Plaza Huincul también se registró mucho movimiento, tanto de ida como de vuelta; mientras que en Arroyito se registraron caravanas que llegaban desde Piedra del Águila.
En cuanto a los siniestros, Gómez informó que ayer no se registró ninguno, y que durante todo el fin de semana ocurrieron dos en Plaza Huincul (con heridos leves), un vuelco el Alicurá, en el que Seguridad Vial provincial asistió a los pasajeros (sin heridas), y un despiste en la ruta nacional 40 a la altura de Villa La Angostura, en el que un vehículo terminó en la banquina.
“Si bien la ruta estuvo muy cargada durante todo el fin de semana, vimos un buen comportamiento en las rutas, y esto se ve reflejado en los resultados, con muy pocos siniestros viales”, dijo Gómez y agregó que “también se notó el respeto hacia los controles”.
Con puestos fijos y móviles, Seguridad Vial llevó adelante diferentes operativos viales durante todo el fin de semana largo, en los que sumaron control de documentación integral y alcoholemia en las distintas rutas de la provincia.
En relación con los controles de alcoholemia, que se llevaron adelante tanto en rutas como en las localidades de Andacollo, Chos Malal, Plaza Huincul, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar y Vista Alegre, Gómez dijo que “realizamos más de mil controles y registramos muy pocos positivos: dos en Villa La Angostura, uno en Plaza Huincul y otro en Andacollo, el resto todos negativos”.
La Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, informa que se encuentra abierta la…
Un camión volcó en la subida de San Sebastián y el conductor fue trasladado al…
El padre de Lionel Messi estaba internado en una clínica de la ciudad de Rosario…
Las bajas temperaturas, la nieve y el viento serán los protagonistas del fin de semana…
Imágenes sin precedentes obtenidas por el telescopio solar más potente del planeta muestran remolinos magnéticos…
Se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio Fortabat la firma de las actas de…